Más de 5 mil turistas viajaron durante el mes de julio en el Tren a las Nubes, un 30% más que el mismo mes del año pasado. Así, la temporada de vacaciones de invierno se destacó como una de las mejores de los últimos años.
El Director Comercial de Ecotren S.A., Juan Cabrera, calificó como “excelente el movimiento turístico vivido en el mes de julio, ya que unos 5.200 pasajeros viajaron en el Tren a las Nubes”.
En cuanto al origen de los turistas, los registros de la empresa indican que el 82 % de los turistas procedieron de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, el Litoral y el Sur del país. “Cada turista es artífice del momento exitoso que vive nuestro Tren, que proyecta un crecimiento turístico importante”, destacó Cabrera.
El directivo anticipó que los meses venideros presentan muchas novedades; en agosto quienes viajen en el Tren revivirán la festividad de la Pachamama junto a la comunidad de San Antonio de Los Cobres y festejarán, como todos los años, el Día del Niño con los chicos de las escuelas de los parajes que atraviesa el Tren en su trayecto.
En septiembre, el Tren acompañará los peregrinos de la Puna que caminan hasta la ciudad de Salta para rendir honor a los santos patronos, el Señor y la Virgen del Milagro. En octubre y noviembre se presentará el misterio de los Precarnavales Andinos.
Fuente: Hostnews.