Al norte de Taganga, el Parque Nacional de Tayrona se extiende a través de 85 km, a lo largo de una costa virgen y hermosa en la que se pueden ver monos, iguanas y serpientes en su hábitat natural.

Ocupa 300 km2 del mar Caribe y 1.200 km2 de costa, la cual llega a alcanzar una altitud de 975 m sobre el nivel del mar, ofreciendo bellísimas vistas de las colinas y las playas vírgenes. El principal objetivo aquí es relajarse y nadar en las aguas azules protegidas del parque. También se puede visitar el yacimiento arqueológico de Pueblito y sus pueblos indígenas. Los visitantes hacen excursiones por caminos espectaculares que les llevan hasta la desembocadura del río Piedras, las hermosas playas de Cabo San Juan de Guía, Arrecifes, Bahía Concha o la Ensenada de Chengue.
El parque es ideal para explorar y está formado por selva tropical seca, praderas de hierba marina y un fascinante repertorio de arrecifes de coral en los que abunda la vida submarina. También habitan en el parque más de cien especies de mamíferos terrestres y pájaros.
La acampada y el ecoturismo son las únicas opciones para pasar una noche en el parque, porque aquí se toman muy enserio la conservación del entorno. Los ecohabs, o edificios ecológicamente adecuados, son característicos de la arquitectura local de Tayrona, añadiendo otro elemento encantador a este lugar tan especial. Uno de los campings más populares es El Cabo.

  • Qué es: Una bellísima extensión de costa virgen.
  • Dónde está: A 34 km de Santa Marta, a la que se puede volar desde Bogotá.
  • Qué hay que ver: Aguas cristalinas y un exuberante paisaje tropical.
  • Qué hay que hacer: Submarinismo, buceo o sencillamente relajarse y disfrutar del entorno.

Fuente: 501 Lugares que no puedes dejar de visitar

1 Comment

  • by
    LALITA
    Posted 21 de agosto de 2013 20:44 0Likes

    que hermosura de playas las q tenemos en nuestra tierra querida mi colombia COMO TE QUIEROOOOOO

add your comment