La renovación de este espacio es una de las principales novedades que el Valle presentó en esta temporada invierno 2011.
Actualmente, el Parque cuenta con una superficie mayor, ampliada a 30.000m2, debido al entubado del arroyo que atraviesa la base. De esta manera, se logró agrandar el espacio total del parque con un pequeño desnivel para facilitar la progresión en la enseñanza de los niños. Esto también permite enfrentarse a una mayor pendiente en un lugar delimitado, libre de esquiadores. La entrada al parque desde la pista Venus I, permite la práctica en pista y dentro del parque en una misma bajada.
El horario del Jardín de Nieve se extendió de 9:15 a 12:45hs y de 14 a 17hs, con la posibilidad de que los niños almuercen con las maestras jardineras; asimismo se incorporó una mini pista de trineos e inflables interactivos y el sector “Cartoon Network”; un espacio decorado con personajes de dicha señal que cuenta con sala de video y distintos juegos.
Además, todos los jueves a las 19hs los niños pueden disfrutar de una bajada de linternas con cotillón luminoso, personajes esquiando y animación en la base.
Fuente: Daily Travelling News – 12/09/2011