MSC Cruceros celebró el pasado sábado 3 de septiembre la puesta a flote de su nuevo barco, MSC Divina.
Este buque, tercero de la clase Fantasía, fue trasladado desde el dique seco de los astilleros STX Europe en Saint-Nazaire, Francia, hasta otro muelle donde se realizará durante los próximos meses el montaje de su equipamiento antes de su inauguración que se producirá en mayo del año que viene.
La nueva nave, que tiene 140.000 toneladas y una capacidad para 4.363 pasajeros se convertirá en el duodécimo barco de la flota de MSC Cruceros. «Hoy comenzamos a ver el inicio del final de un millón de horas de meticuloso trabajo dedicadas a los retoques finales para asegurar que nuestro nuevo ‘debutante’ está listo y ‘elegantemente vestido’ para cuando emerja en el debut de su ‘Gran Baile’, su inauguración oficial el 26 de mayo de 2012 en Marsella, Francia», afirmó el director general del departamento técnico de MSC Cruceros, Emilio La Scala.
MSC Divina, que ha recibido su nombre en honor a la actriz italiana Sophia Loren, cuenta con 18 cubiertas (13 de ellas para los pasajeros. Cada una de ellas llevará el nombre de dioses de la antigua Grecia, entre ellos Urano, Afrodite, Aurora, Giunone, Artemide, Zeus, Mercurio, Cupido, Iride, Minerva, Apollo, Saturno y Helios.
La construcción de MSC Divina comenzó hace un año y el 50% del equipamiento del barco ya se ha realizado, lo que incluye la terminación de la red eléctrica, cañerías y zonas públicas. Asimismo, el trabajo ya se ha comenzado en 400 de los 1.751 camarotes.
MSC Divina cuenta con nueva tecnología y cambios que incluyen motores de propulsión más potentes, de 21,8 MW cada uno, un nuevo tipo de alternadores, y sistemas de calefacción y ventilación. El barco contará también con un nuevo sistema de ósmosis inversa para la producción de agua dulce que requiere un 40% menos de energía.
Fuente: Daily Travelling News – 07/09/2011