El acuerdo de negocio conjunto entre Iberia, British Airways y American Airlines para explotar sus vuelos entre Europa y Norteamérica fue lanzado oficialmente este miércoles 6 de Octubre en Londres por los dirigentes de las tres aerolíneas de la alianza Oneworld.
Las tres esperan que su asociación en los vuelos transatlánticos, que según ellas representan conjuntamente un volumen de negocios de 7.000 millones de dólares anuales, les permita ofrecer mejores servicios, tarifas y conexiones a sus clientes.
El acuerdo, autorizado en julio por las autoridades de competencia de Europa y Estados Unidos, les permite «cooperar comercialmente» en los vuelos transatlánticos operados entre los países de la Unión Europea (UE), Suiza y Noruega, y Estados Unidos, México y Canadá.
Los responsables de la nueva alianza anunciaron este miércoles la creación de cuatro nuevas rutas transatlánticas a partir de abril, incluido un vuelo Madrid-Los Ángeles operado por Iberia.
Además, indicaron que aumentaban el número de códigos compartidos entre las tres aerolíneas, que conjuntamente cubren 433 destinos en 105 países con cerca de 5.200 vuelos semanales.
«El crecimiento que supondrá nuestro negocio conjunto y la capacidad extra que ofrece Madrid permitirá que Barajas se convierta en poco tiempo en uno de los principales centros de conexión entre Europa y Norteamérica», declaró por su parte Antonio Vázquez.
El lanzamiento de este acuerdo de negocio conjunto se produce a escasas semanas de que los accionistas de British Airways e Iberia se pronuncien sobre el acuerdo definitivo de fusión que las dos compañías firmaron en abril pasado para crear uno de los gigantes europeos del sector.
Fuente: Daily Travelling News – 07 oct 2010