Argentina se consolida como sede del turismo de eventos. El país es elegido para albergar congresos, convenciones, festivales y viajes de incentivo a su variedad de paisajes y a su creciente desarrollo.
Argentina es considerada el segundo país más grande de América del Sur, con seis regiones turísticas, que ofrecen a los visitantes una gran variedad de paisajes y climas.
Pero además, desde la salida del 1 a 1 el país logró comenzar a consolidarse como un destino privilegiado no sólo por la naturaleza. Sucede que desde entonces se comenzó a saldar la gran deuda de oferta que tenía el país y se convirtió en un lugar que puede ofrecer una infraestructura moderna.
Para la visión de los habitantes del exterior, el país entrega una cultura única, resultado de la fusión entre las tradiciones indígenas y europeas que entregan una gama de razas y culturas, con una identidad distintiva.
El fútbol, el tango, el folklore, polo, golf, montar a caballo, rafting, pesca, esquí, turismo termal, ruinas arqueológicas, eventos culturales, bosques tropicales vírgenes, montañas, cascadas, glaciares, lagos, parques naturales, una vida nocturna sin fin, la comida y el vino, las personas… todo hace de Argentina un destino ideal para el turismo y para todo tipo de reuniones internacionales.
Es por eso que es uno de los países más elegidos como sede de congresos, convenciones, ferias, festivales, viajes de incentivo y eventos deportivos.
ICCA, la International Congress & Convention Association, demostró el desarrollo de América latina en la industria del turismo de reuniones, destacando a Argentina como el país que mostró el mayor crecimiento.
En 2010, aquí se realizaron 172 eventos internacionales organizados en todas sus seis regiones turísticas, destacó una nota de laTercera.com.
Además, en sólo tres años, el país logró posicionar siete destinos para reuniones en el ranking de ICCA:
• Ciudad de Buenos Aires
• Córdoba
• Mar del Plata
• Rosario
• La Plata
• Bariloche
• Salta
La Capital sigue liderando en este sentido entre las ciudades de la región en la posición 12 del ranking, posicionándose justo encima de Sao Paulo y México DF.
El Ministerio de Turismo de Argentina y el Inprotur se comprometieron a trabajar como una asociación público-privada para el éxito de las reuniones nacionales e internacionales, con el objetivo de posicionar al país en los mejores destinos del mundo.
Y, de hecho, este fue también uno de los ejes del primer Foro de Marketing Turístico que se realizó este año en el país.
Lo cierto es que se vienen haciendo varias cosas bien. Pero siempre hay chances de seguir creciendo. Por eso, el desafío para Argentina es seguir trabajando para consolidar su avance y ofrecer servicios a la vanguardia para atraer a este mercado que es más que valioso, porque implica «turismo de alto nivel». En otras palabras, significa traer al país a especialistas, profesionales o ejecutivos, cuyo nivel de gastos es elevado.
Fuente: iProfesional.com
0 Comments