Como parte de su “Plan de vuelos 2012”, que acaba de presentar esta semana, Aerolíneas Argentinas prevé un aumento de un 11% en sus operaciones internacionales respecto al año precedente, a partir de proyectar más frecuencias en rutas ya consolidadas y la apertura de nuevas conexiones.
Estos planes de la compañía aérea serán posibles gracias a la estandarización de su flota de fuselaje ancho, formada por once A340 desde febrero de 2012, lo que también le permitirá crecer a partir de ahora garantizando mayor ahorro en sus costes operativos, indica un despacho de Europa Press basado en el proyecto de expansión de la aerolínea.
Abunda ese reporte que uno de los principales objetivos que persigue Aerolíneas Argentinas es el de optimizar las operaciones en sus rutas internacionales, haciendo más eficientes las frecuencias y por tanto la cobertura.
En esa dirección, la aerolínea informó que las rutas de Barcelona y Bogotá tendrán cinco vuelos semanales y operarán uno diariamente a partir de 2013. Por su lado, Madrid continuará con un vuelo diario y Roma mantendrá sus cuatro frecuencias semanales.
En tanto que la ruta entre Buenos Aires y Caracas de Aerolíneas Argentinas pasará gradualmente de ser operada con cuatro vuelos semanales a contar con un vuelo diario. También la ruta de la compañía a Miami pasará a tener dos frecuencias al día.
En el caso de México, la compañía argentina refirió que se mantendrá trabajando con Aeroméxico como su socio estratégico, para ofrecer un vuelo diario a Distrito Federal y dos frecuencias a la ciudad de Cancún en código compartido, lo que representa un importante ahorro en costos operativos.
Añadió que también buscará optimizar la ruta a Sydney, Australia, que contará con tres operaciones semanales sin escalas, con el propósito de ser incrementadas a cinco a partir de diciembre de 2012.
Como respaldo a este interés de potenciar la conectividad de Argentina con el mundo, Aerolíneas Argentinas ha consolidado al aeropuerto internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” como su centro de conexiones, con vuelos hacia y desde los principales destinos del país como Rosario, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú, Río Grande, Ushuaia, Trelew, Calafate, enlazando con las rutas regionales e internacionales.
Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com