Desde Buenos Aires, el vuelo de Emirates EK 248 saldrá a las 21.30hs, arribando a Río de Janeiro a la 01.20hs del día siguiente para, luego, dejar Brasil a las 02.55hs y aterrizar en Dubai a las 22.35 hs (hora local). De regreso hacia Buenos Aires, el vuelo EK 247 partirá desde Dubai a las 07.05hs y llegará al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro António Carlos Jobim a las 15.35hs, para partir a las 17.20hs y aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a las 19.30hs (hora local).
La ruta Buenos Aires- Río de Janeiro -Dubai será operada diariamente con un Boeing 777-300ER con tres clases de servicio, ocho suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en Clase Ejecutiva y una espaciosa cabina con pantallas individuales en cada de sus 304 asientos en Clase Económica.
En todas las clases los pasajeros podrán disfrutar de más de 1.200 canales de entretenimiento a la carta gracias a “ice”, el multipremiado sistema de entretenimiento a bordo de la aerolínea que ofrece 31 películas de Hollywood con subtítulos en español y 24 dobladas al español, series de TV, juegos, programas de noticias que se actualizan durante el vuelo, acceso a Internet, canales de radio y de música en donde se incluyen seis canales exclusivos de música sudamericana.
Además de abrir las puertas a los primeros vuelos regulares de la historia entre Buenos Aires y Dubai, Emirates brindará la posibilidad de conectar a través de su Hub en Dubai (centro de distribución de vuelos) con los más de 110 destinos que opera en 67 países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Medio Oriente, África, el sub-continente Indio y la región Asia-Pacífico.
Como ejemplo de su constante expansión, en los últimos meses la aerolínea inició vuelos a Basra (Iraq), Ginebra y Copenhague. El 1º de noviembre estará comenzando servicios a San Petesburgo y desde el 13 de noviembre a Bagdad.
De cara al futuro, la compañía acaba de anunciar que añadirá, a partir de 2012, a Zambia y Zimbabwe a su red de rutas en África. Las operaciones con Airbus A330 hacia Lusaka y Harare comenzarán con cinco frecuencias semanales a partir del 1º de febrero de 2012, transformándose en los destinos número 21 y 22 de Emirates en el continente africano. Por otra parte, se lanzarán vuelos non-stop hacia Dallas desde el 2 de febrero y Seattle desde el 1º de marzo de 2012.