Identificamos el lujo con un hotel de 5 estrellas; pero, como en el firmamento, hay más estrellas. Siete estrellas tiene el hotel, «resort» dicen sus promotores, que se va a comenzar a construir este próximo otoño en Almuñécar, en Granada. Será el primer hotel de 7 estrellas de España.

La cadena con sede en Singapur, Banyan Tree Holdings, está detrás del proyecto que va a echar a andar a finales de 2011 y que puede ser una realidad en algo menos de tres años. La intención es que el hotel Bahía Fenicia pueda abrir sus puertas en el otoño de 2013 en la costa de Almuñécar.

Banyan Tree Holdings, que gestiona complejos turísticos en 23 países, ha ideado un hotel con 200 habitaciones y todos los lujos. El presupuesto inicial es de 230 millones de euros.

Tras reunirse en los últimos días con los responsables del Ayuntamiento de Almuñécar, el representante del grupo promotor del futuro hotel de 7 estrellas, gestionado por el operador Banyan Tree, John Horsted, se ha mostrado muy satisfecho ya que «está quedando un proyecto espectacular».

«Hay muchos aspectos técnicos que hay que concretar y debatir para asegurarnos que todo cumpla al cien por cien la normativa –ha explicado Horsted–. El proyecto de urbanización se aprobará la próxima semana. Estamos avanzando a muy buen ritmo y eso es muy bueno para todos».

En cuanto a las prospecciones sobre el terreno, los promotores afirman estar tranquilos: «Aún no tenemos el informe definitivo, pero según los técnicos no hay ningún problema porque el terreno es firme y sólido».

El Bahía Fenicia de Almuñécar supondrá la creación de unos 600 puestos de trabajo directos, y lo que es más importante, pondrá la localidad granadina en el mapa del mundo, en el mapa del ocio y el descanso de las grandes fortunas.
Fuente: 20minutos.es

add your comment